Minpet hizo público el valor del petro en yuanes y euros (+detalles)

Foto: Tomado de Mision Verdad

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- Este lunes el Ministerio de Petróleo y Minería (Minpet) hizo público el valor de la criptomoneda venezolana, el petro, la cual se ubicó en 49.40 euros y 384.20 yuanes.

En la tabla ofrecida por el Minpet, se observa que los precios de la criptomoneda se cotizan tanto en yuanes, como en euros y se espera que una vez dé inicio la venta del petro en el mercado secundario el próximo 20 de abril, y así se establezca el valor en bolívares.

Según refirió el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo el petro busca instalarse como la segunda moneda de curso legal en el país.

Temporadistas podrán comprar pasajes con punto de venta en el Terminal de La Bandera

Se anunció también que los petros se podrán comprar con otras monedas virtuales como el bitcoin, ethereum y sem.

El valor de los 100 millones de petros que el Gobierno de Venezuela ha puesto a la venta equivale al del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional y que cerró en 59,88 dólares de promedio el viernes pasado.

Este precio está respaldado por los más de 5.000 millones de barriles de petróleo de uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este del país.

Maduro puso en marcha el petro como una forma de contrarrestar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto.

Foto: Ministerio de Petróleo y Minería