¿Por qué EE UU quiere combatir el Petro? Te lo explicamos (+ventajas)

Foto: Cortesía de Actualidad RT

(Caracas, 02 abril. Noticias24).- Personas naturales y jurídicas podrán adquirir petros, a través de la página web oficial del Petro, descargando la aplicación Billetera Móvil, una herramienta que les permitirá obtener la criptomoneda creada por el Presidente Nicolás Maduro.

Lea también : Vladimir Putin asistirá a cumbre en Turquía para tratar el conflicto de Siria

El pasado viernes 23 de marzo, el ejecutivo nacional abrió la venta oficial del Petro, el primer mandatario detalló durante esa jornada que se hicieron 200.927 ofertas de intención de compra, provenientes de 133 países, y por un monto de 5.000 millones de dólares. El Petro, es la única criptomoneda del mundo con un respaldo real de la mayor reserva petrolera del planeta.

Los interesados en sumarse a la oferta pública deben seguir 11 pasos que indica el sitio web para registrarse e invertir en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas y euros, pero también en otras criptomonedas como Bitcóin, Ethereum y Xem.

Foto: Cortesía de Actualidad RT

Foto:Cortesía de Actualidad RT

Según explicó de José Antonio Sánchez, vicepresidente de la firma consultora Binario Internacional, una vez descargada la aplicación o billetera digital a un “teléfono móvil, computador personal o incluso en una memoria removible”, las personas tendrás su dinero a disposición “en el bolsillo en vez de en una agencia bancaria”.

En otras palabras, el uso de esta billetera elimina toda la red de intermediación bancaria, cada individuo es completamente responsable de su dinero, al no depender de un banco para que “guarde” el dinero, señala el especialista.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno venezolano, todo el paquete de datos empleados en la creación de la billetera digital está configurado para autodestruirse luego de finalizar la instalación. Por lo tanto, el usuario debe resguardar la clave semilla de 64 caracteres hexadecimales y mantenerla bajo su seguridad para el momento de adquirir la criptomoneda.

Para el periodista Arlenín Aguillón, el Petro tiene además una utilidad geopolítica debido a que aportará una solución viable y tangible contra el bloqueo económico y financiero decretado unilateralmente por Washington. Recientemente, el presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva destinada a frenar las acciones tomadas por el presidente Maduro para intentar eludir las sanciones estadounidenses.

Con información de Actualidad RT