Pedro Pablo Fernández aseguró que la dolarización acabaría con la inflación de forma abrupta

Foto: @tmaniglia / Archivo

(Caracas, 02 de abril – Noticias24).- El economista Pedro Pablo Fernández se refirió a la situación económica actual del país, y aseguró que la dolarización acabaría con la inflación de forma abrupta.

Durante una entrevista que concedió al canal de noticias Globovisión dijo: “Podemos desarrollar una economía que teniendo un precio estable y una economía estable, podemos entonces recuperar el aparato productivo, con una empresa que va a estar motivada, porque va a saber, bueno yo estoy invirtiendo en dólares, estoy produciendo en dólares, tengo una rentabilidad en dólares que se me va a respetar”.

Fernandez quien además integra el comando de Henri Falcón, aseguró que por primera vez la oposición tiene un programa económico alternativo frente al modelo actual, que a su juicio, ha destruido el aparato productivo.

Manifestó que se siente satisfecho por integrar un grupo de economistas de primera: “Me siento entusiasmado con que podamos llevar adelante este plan de recuperación económica, porque está bien hecho, bien pensado, bien elaborado”. ¿Qué es lo que se está planteando? El gobierno expropia empresas productivas, expropia Sidor que produce 4 millones y medio de toneladas de acero y acaba con la producción de Sidor, acaba con la producción de cemento, acaba con la producción de alimentos expropiando empresas y haciendas productivas”. Fernandez aseguró que el plan que plantean es contrario al descrito: “Vamos a estimular al sector privado, a revertir las expropiaciones, vamos a promover que el sector privado invierta y produzca bienes y servicios, y genere empleo en beneficio de los venezolanos.