Así abrieron los precios del petróleo hoy martes en los diferentes mercados

Foto: Noticias24

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- Los precios de los petróleos marcadores rompieron la tendencia alcista que habían evidenciado la semana pasada y mostraron un importante retroceso en sus precios, producto de mejoras en los inventarios energéticos en EE UU y Europa y expectativas poco optimistas para la demanda.

Los principales analistas ven en el creciente conflicto arancelario entre el gobierno Chino y el presidente Trump, que amenaza con iniciar una guerra comercial entre las dos potencias económicas mayores del mundo, la principal razón para esta caída en los precios.

El WTI, petróleo marcador y referencial para el mercado de Nueva York, bajó su precio en 2,05 USD, colocando la cotización del barril en 63,14 USD.

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, vio retroceder su precio en 1,90 USD, ubicando la cotización de su barril en 67,82 USD por barril.

El precio de la canasta de la Opep mantuvo su cotización del barril en los 66,05 USD por barril.

El precio de la mezcla petrolera venezolana sigue sin modificaciones respecto al precio de cierre del 23 de marzo, manteniéndose en los 379,09 Ys. por barril. Nuestro petróleo se cotiza en yuanes, diferente a la forma como se realiza en el mercado internacional, donde impera el dólar.

Este comportamiento en los precios es consecuencia de mejoras en los inventarios energéticos en EE UU y en los países de Europa occidental, que parecieran estar preparándose para una eventual guerra comercial arancelaria con China.

Foto: Noticias24