BCV ha recibido más de 6.5 toneladas de oro del Arco Minero

 

Foto: Christian Márquez

(Caracas, 08 de abril Noticias24).-El Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido más de 6.5 toneladas de oro, entregadas por el Arco Minero durante el primer trimestre del 2018.

“En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposan 6500 kilogramos de oro, equivalentes a 340 millones de euros, provenientes del Arco Minero del Orinoco en lo que va del año 2018”, informó, este sábado, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

A su vez detalló que el séptimo cargamento de oro incorporó al BCV 815,13 kilos de este precioso mineral producido por la pequeña minería organizada al norte del estado Bolívar.

Lea también Octava subasta del Dicom adjudicó $1,14 millones

Esto con el fin de coadyuvar en el desarrollo económico del país. Cabe destacar la cantidad del oro que ha arribado a las bóvedas del BCV representa el casi el 80 % de lo entregado en 2017.

En ese sentido Cano indicó que “hemos avanzado en el despacho de oro al BCV, como uno de los objetivos planteados en el Motor Minero, de cara a fortalecer la inversión social para el bienestar y la felicidad del pueblo de Venezuela”, dijo.

A su vez resaltó que la declaración del Arco Minero del Orinoco como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, hecha por el presidente Nicolás Maduro, no solo ha permitido alcanzar cifras récords de producción en la historia minera del país, sino que también está cambiando el modelo del aprovechamiento de mineral bajo un modelo respetuoso con la Tierra.

Por último destacó que la explotación del mineral ha permitido incluir tecnologías mineras de menor impacto ambiental.

Foto: Christian Márquez