Así cerraron los precios del WTI Texas y del Brent este jueves

 

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent cerraron este jueves con comportamiento mixto, en los mercados intencionales durante esta jornada.

El barril de Texas (WTI) se ubico en 0,37 % y cerró en 67,07 dólares, lo cual representa una alza en sus precios que ha mantenido durante esta semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,25 dólares respecto al cierre anterior.

>Lea también Así abrieron los precios del petróleo hoy jueves en los diferentes mercados

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo bajaron 1 centavo, hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 1 centavo, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otro lado el Brent cerro con un comportamiento negativo ubicándodose en 0,05 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,06 dólares.

Esto se generó ante el aumento de 3,3 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos (EE.UU) la semana pasada, hasta los 428,26 millones de barriles.

Al igual que en la jornadas precedentes, los precios del crudo han venido subiendo por los temores de que pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria, tras las amenazas de Donald Trump contra el país árabe.

Con información de EFE