Ramón Lobo: la paridad de compra se mantendrá con la reconversión monetaria

Foto: Prensa AN/ Archivo

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- La activación de la reconversión monetaria, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Además, aseguró que a paridad de compra se mantendrá con la reconversión monetaria.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, donde lideró un encuentro con trabajadores del Ministerio para Comunas y Movimientos Sociales, señaló que la medida busca combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela.

“Con Venezuela se ha experimentado cualquier tipo de invento; los laboratorios a nivel mundial trabajan día a día, hora a hora, segundo a segundo para ver de qué manera desmontan el proceso revolucionario”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por tal razón, destacó que el Ejecutivo se encuentra desarrollando medidas que permitan “superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana”, como la reconversión monetaria que circulará desde el 4 de junio.

Indicó que la tarea ahora es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Estamos impulsando la participación del poder popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país”, agregó.

El encuentro con trabajadores y trabajadoras forma parte de un plan de formación que emprende el BCV en diferentes instituciones del Estado a fin de socializar información sobre la reconversión.

Con información de AVN