El WTI y el Brent cerraron a la alza tras reunión de la Opep

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 21 de abril. Noticias24).-Los precios de la cesta petrolera estadounidense West Texas Intermediate (WTI) y el británico de Brent, cerraron este semana con comportamiento positivo tras la reunión de la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep).

El crudo Brent subió 28 centavos y cerró en $74,06 mientras que el barril de WTI para entrega en mayo aumentó 9 centavos y terminó la jornada en $68,38.

Lea también El gobierno de Ecuador considera “indispensable” que se mantenga la Unasur en la región

El precio del petróleo subió el pasado viernes en Nueva York, influenciado por las declaraciones en una reunión de la OPEP y por los comentarios críticos del Presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los costos “artificialmente altos” del oro negro.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), un barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo subió 9 centavos a 68,38 dólares.

En una conferencia ministerial en Jeddah, Arabia Saudita, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus 10 socios, incluida Rusia, sentaron las bases para una extensión más allá de 2018 del acuerdo de reducción de la producción de petróleo que adoptaron a finales de 2016 con el objetivo de aumentar los precios.

Los miembros de este acuerdo se volverán a reunir en junio en Viena, un evento esperado por muchos actores del mercado.

El petróleo había sido influenciado negativamente al principio de la sesión por un tuit de Trump, sobre el nivel de los precios del crudo.

Con información de El Mundo Economía y Negocios