Bono Gran Misión Hogares de la Patria sube 56%: para obreros y embarazadas también aumentó

Foto: Referencial

(Caracas, 30 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento de 56% a los bonos de “protección” otorgados a familias que han sido censadas a través de “el carnet de la patria”, una medida que lanzó tras informar del aumento de salario en 95%.

“He decidido aumentar todo el sistema de bonos de protección a la familia venezolana de la Gran Misión Hogares de la Patria, a través del carné de la patria”, informó el mandatario durante una rueda de prensa que ofreció en vísperas del Día del Trabajador y a 20 días de los comicios presidenciales en los que aspira ser reelegido.

Maduro aseguró que actualmente este beneficio llega a “cuatro millones de hogares”, y aseguró que en el mes de mayo “debemos llegar a cinco millones de hogares protegidos de manera integral”.

De esta manera, las familias de dos personas, que recibían un bono de 320.000 bolívares ahora obtendrá 500.000, mientras que las de diez miembros pasan de 1.680.000 a 2.580.000 bolívares.

Asimismo dictó un bono “único” especial para los obreros que, dijo, debe alcanzar a unos diez millones de trabajadores de 1.500.000 bolívares.

Anunció además el aumento de un bono dirigido a personas con alguna discapacidad, que pasa desde hoy de 700.000 bolívares a un millón, y otro para las mujeres embarazadas del mismo monto.

Con información de EFE