Crean Zonas Económicas Especiales en Miranda y Zulia con 20 millones de petros para cada entidad

Foto: Referencial

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).- El presidente, Nicolás Maduro, anunció este sábado la firma del decreto para la creación de la Zona Económica Especial de Guarenas-Guatire del estado Miranda y en el eje Maracaibo, San Francisco, en Zulia.

“Hoy voy a firmar el decreto para convertir a Guarenas y a Guatire en zona prioritaria de desarrollo económico integral; en zona industria integral, para el desarrollo de industria farmacéutica, para el desarrollo de la industria manufacturera, para el desarrollo de industrias de partes y autoparte”, anunció.

Lea también Temer evalúa eliminar privilegios a Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel donde cumple su condena

con la creación de este zona económica las ciudades Guarenas y Guatire, del estado Miranda, se convierten en áreas prioritaria para el desarrollo económico integral.

La zona económica contará con 20 millones de Petros como financiamiento inicial, para hacer compras e intercambio comercial, anunció el presidente Maduro.

En ese sentido Maduro, pidió articular la fuerza económicas y productivas de todas las regiones del país. “Tenemos la capacidad de liderazgo, tenemos el apoyo del pueblo y tenemos el Plan de la Patria”, refirió.

A su vez designó al gobernador de la entidad mirandina, Hector Rodríguez, como autoridad única de la Zona Económica Especial, la cual estará integrada por 600 empresas, con un banco de insumos local y una taquilla única para la gestión de trámites administrativos con las instituciones.

Por otro lado la zona del eje Maracaibo, San Francisco, contará con un financiamiento de 20 millones de petros, unos 1.200 millones de dólares.

Gobierno prepara nuevos golpes contundentes contra las mafias económicas

cabe destacar que el presidente, Maduro, También anunció que en los próximos días el Gobierno propinará “golpes contundentes contra las mafias económicas”.

“Ya empecé una gran ofensiva contra las mafias a través de la Operación Manos de Papel. Tenemos presos a 250 mafiosos que se llevaban los billetes a Colombia”, destacó desde Guarenas, estado Miranda.

La medida del ejecutivo fue adoptada tras la reunión sostenida este viernes con los presidentes de los Poderes Públicos, las instancias articularon las acciones para proteger al pueblo de Venezuela.

“Hicimos un plan de corto plazo para golpes claves, serán golpes contundentes contra las mafias económicas, también elaboramos un plan a largo plazo contra los corruptos. Vengo a pedir todo su (poder popular) apoyo y respaldo porque tenemos que unir fuerza contra las luchas de las mafias”, enfatizó.

Con información de AVN