Maduro: “Primeros días de intervención a Banesco han arrojado un balance positivo”

Foto: EFE

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los primeros días de intervención gubernamental a Banesco Banco Universal, han arrojado un balance positivo.

“Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

Lea también Tibisay Lucena: Son bienvenidos todos aquellos que deseen acompañar las elecciones del 20M

El jefe del Estado explicó que aunque el banco fue intervenido el jueves pasado, y por un lapso de 90 días, este ha seguido “funcionando de manera normal, puertas abiertas”.

Señaló también que la junta interventora “ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro, a profundidad” pues, denunció, “le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible”.

A su vez dijo que esta decisión se enmarca en la operación “Manos de Papel” que su Gobierno lanzó el mes pasado para combatir supuestas “mafias económicas” que incurren en el contrabando de dinero físico y “suben” el precio de otras divisas en los mercados paralelos.

Consideró que este plan “apenas ha empezado y va bien”, pues han detenido a más de 250 personas y han congelado más de mil cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva.

El mandatario y candidato a la reelección este 20 de mayo participó hoy en un simulacro previo a las presidenciales.

Luego de celebrar el “éxito” de esta jornada Maduro dijo que las “mafias” han intensificado su “guerra económica” en los últimos días por estar el país en medio de una campaña electoral presidencial y para tratar de “confundir al pueblo”.

“Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (…) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras (revendedoras)”, expresó sin mayores detalles.

Con información de EFE