El precio del petróleo sobrepasa los USD 70 en Nueva York, por primera vez desde 2014

Foto:Referencial

(Caracas, 07 de mayo – Noticias24).- El petróleo superó los 70 dólares por primera vez en tres años durante las sesión del lunes del mercado de Nueva York impulsado por el temor a sanciones estadounidenses contra Irán.

Hacia las 18H00 GMT en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio ganaba 1,02 dólares y cotizaba a 70,74 dólares; su mejor precio desde finales de 2014.

En Londres el barril de Brent para julio avanzaba 1,02 dólares a 76,15; también su mejor cotización en tres años y medio.

El riesgo para la oferta de crudo estuvo azuzado por la expectativa de que el presidente de Estados Unidos se retire de un pacto internacional sobre el programa nuclear de Irán y le imponga sanciones, dijeron analistas.

“La razón principal de haber atravesado ese valor (70 dólares) proviene del riesgo de nuevas sanciones estadounidenses a Irán”, dijo en Nueva York el analista Bob Yawger de la firma Mizuho USA.

Simultáneamente, Estados Unidos hablo es este lunes de imponerle nuevas sanciones contra Venezuela; un país que abastece su mercado y es parte de la Opep al igual que Irán.

“La semana comienza en forma bastante tensa dado el riesgo de sanciones estadounidenses contra dos integrantes de la Opep”, dijo Yawger.

Con información de AFP