La Opep informó que cumplió un 163% del acuerdo de reducción de petróleo

Foto: Cortesía de Contrapunto.com

(Caracas, 14 May. Noticias24).- De acuerdo a su informe mensual publicado este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dio a conocer que fue alcanzado para el mes de abril un cumplimiento del 163% de su pacto de reducción.

Lea también​:​ Lucena: el cotillón electoral y tecnológico ya se encuentra en cada estado del país

El organismo reseñó que 11 países del gremio (Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Kuwait y Venezuela) disminuyeron su producción conjunta en dos mil 68 millones de barriles diarios (mbd), frente a los mil 266 millones de barriles previstos, en relación con los índices de octubre de 2016.

De igual forma destacaron que aún cuando Arabia Saudí y Argelia aumentaron los niveles de extracción durante el mes pasado, los recortes productivos experimentados por Venezuela, Gabón y Nigeria compensaron de manera parcial el incremento.

El acuerdo suscrito a finales de 2016, los países miembros de Opep se comprometieron a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios, el cual se extendió en dos ocasiones con fecha límite para finales de este año.

En una nota de prensa publicada por Prensa Latina, fue señalado que la OPEP alcanzó una producción de 31,93 millones de barriles diarios en abril, lo que significa un crecimiento de 12 mil 100 barriles al día durante ese mes.

Asimismo, la organización elevó este lunes hasta los 98,85 millones de barriles diarios su pronóstico sobre la demanda mundial de crudo para este año, a la vez de estimar que factores geopolíticos (como la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán), impactarán en la oferta del crudo.

Con información de AVN