Sigue la asignación del bono del Día de las Madres a través del Carnet de la Patria

Foto: Archivo / Noticias 24

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) – El bono de un 1.500.000 bolívares, con motivo del Día de la Madre, continúa asignándose este lunes a través del sistema Venezuela QR (VeQR) del Carnet de la Patria, que para esta nueva bonificación fue activado el sábado pasado.

La asignación, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está dirigida a todas las madres registradas en el Carnet de la Patria y para obtener el bono deberán escanear el código QR de este carnet o introducir el número de cédula de identidad en la aplicación móvil.

Una vez listo el registro, deberán colocar el número de teléfono y esperar el mensaje de texto que notificará la asignación.

Lea también: Celtics vencieron 108-83 a los Cavaliers en el primero de la final de conferencia

Además de los bonos mensuales, que son asignados a jefas de hogar, personas con discapacidad y embarazadas, el sistema de bonos protectores ha entregado otros, entre ellos el Bono Independencia por un monto único de Bs 1 millón y el del Día del Trabajador, por Bs 1.500.000.

Entre diciembre y enero pasado el Gobierno Nacional igualmente entregó los siguientes bonos: Navideño y Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

Con información de AVN