El peso Argentino recupera valor al cerrar a 24,63 por dólar

Foto: Fotografía cedida por la presidencia de Argentina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. EFE

(Caracas, 15 de Mayo – Noticias24).- Este martes fue una de las pocas jornadas en la que el peso recupera valor en lo que va del mes de mayo. A lo largo del mes, la moneda argentina se ha depreciado 12,63%.

El peso argentino se apreció 3,61% este martes, al cerrar a 24,63 por dólar, en una jornada que transcurrió en calma pese a la expectativa por el vencimiento de letras por un monto equivalente a la mitad de las reservas.

Este martes fue una de las pocas jornadas en la que el peso recupera valor en lo que va del mes de mayo. A lo largo del mes, la moneda argentina se ha depreciado 12,63%.

En la jornada vencen letras del Banco Central por unos 650.000 millones de pesos (unos 26.000 millones de dólares al cambio actual), y hay expectativa por saber si el en organismo emisor logrará tentar a los inversores con tasas que ya elevó al 40% anual el 4 de mayo último.

El Gobierno argentino reconoció que la fuerte depreciación del peso frente al dólar y la subida de los tipos de interés conllevarán menor crecimiento económico para el país y más inflación, aunque defendió su política para preservar al país de “una crisis” y descartó que haya “tensión social”.