La aerolínea española Plus Ultra inauguró vuelo Madrid-Caracas: beneficiará a 300 mil personas

Foto referencial tomada de elmundo.com.ve/Archivo

(Caracas, 23 de mayo – Noticias24).- El presidente de la aerolínea española Plus Ultra, Fernando Manzo, dijo que desarrollará un proyecto en conjunto con Venezuela luego del primer vuelo Madrid-Caracas, con el que se inauguró esta ruta entre ambos países.

“Lo más importante es el proyecto que va a venir que con la ayuda de las autoridades de Venezuela vamos a ser capaces de desarrollar. No nos vamos a quedar solamente en llevar pasajeros desde Madrid a Caracas, de Tenerife a Caracas, sino que vamos a desarrollar un proyecto que sea básico para Venezuela, que cumpla con todas las expectativas que ellos tienen de una nueva aerolínea”, expresó en el acto de inauguración desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

En la actividad, transmitida por VTV, hizo presencia el viceministro de Turismo, Alí Padrón, quien manifestó el apoyo que el Gobierno Nacional brinda a Plus Ultra en impulsar proyectos para Venezuela.

“Bienvenidos a la República Bolivariana de Venezuela, felicitaciones y cuenten con el Ministerio de Turismo, el Gobierno Bolivariano y las autoridades aeronáuticas”, dijo.

El vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez, notificó que el 30 de junio activan la ruta hacia Tenerife.

Martínez explicó que la compañía, además de brindar servicios convencionales de vuelo quiere dedicarse a incentivar la actividad turística, en destinos como Los Roques, Margarita y Canaima. “Venezuela es un país seguro, tal vez tiene mucha propaganda negativa por intereses creados, pero Venezuela es un país seguro para el turismo”, dijo.

También informó que, en alianza con el Gobierno Nacional, la aerolínea tiene previsto, para el año 2019, hacer vuelos para enlazar cinco ciudades europeas con cinco ciudades latinoamericanas a través de Caracas.

Plus Ultra se suma a las aerolíneas que confían en la Patria

La ruta entre Caracas y Madrid tendrá una frecuencia de dos viajes semanales, lo que representa una cuota anual de 94.500 plazas, para beneficiar en total a más de 300 mil personas.

Esta nueva ruta, que incrementa la conectividad aérea entre Venezuela y Europa, tendrá vuelos los días martes y sábado, con una duración promedio de ocho horas de viaje desde Caracas hasta Madrid, mientras que a la inversa el trayecto tardará alrededor de nueve horas y media.

Durante el acto de bienvenida al vuelo inaugural, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro, destacó que la puesta en marcha de esta ruta intercontinental es una noticia sumamente positiva para el desarrollo del transporte aéreo en Venezuela.

Con información de AVN y Nota de Prensa