Problemas en la producción de la Opep provocan caída de los precios del crudo en EE UU

Foto: Archivo

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24).-El petróleo de referencia estadounidense, WIT Texas, cayó este miércoles ante los precios del Brent, debido a las dificultades en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Londres el barril de Brent para julio cerró a 79,80 dólares al ganar 23 centavos.

Por otro lado en Nueva York,el barril de WTI, en el primer día de venta de contratos a julio, cedió 36 centavos para quedar en 71,84 centavos.

Ante este comportamiento de las cestas petroleras “los inversores están ahora pendientes de lo que hablen dirigentes de la Opep sobre si el cartel aumentará la producción para compensar las bajas” extracciones, dijeron analistas de Cantor Fitzgerald.

Lea también El MP acusó a joven por la muerte de su hijo de cuatro meses en Maracaibo

La Opep y otros 10 grandes productores están controlando si oferta desde fines de 2016 para equilibrar los precios pero hoy dos pesos pesados como Venezuela e Irán, tienen seriamente complicada su producción por problemas políticos.

Según medios de prensa, la Opep se encaminar a pactar un aumento de su producción en la reunión que sostendrá a finales de junio en Viena.

A esas dudas se sumaron durante la jornada los datos sobre las reservas estadounidenses las cuales subieron inesperadamente.

Según analistas eso se debió a un incremento de sus importaciones, menores exportaciones y dificultades de algunas refinerías para reanudar operaciones tras haber estado cerradas para mantenimiento.

“Empero los actores del mercado saben que esos elementos son temporales y por eso los precios se reorientaron hacia el fin de la jornada”, estimó Andrew Lebow de Commodity Research Group.

Con información de AFP