Plantas de Coveplast se encuentran 100% productivas

Foto: Referencial

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24) – Para este 2018, la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), ha logrado que sus 11 plantas, ubicadas en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Monagas, se encuentren 100% productivas, así lo informó el presidente de la industria, General Antonio Núñez, refiere una nota de prensa del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MIPPIBES).

En comparación con el año anterior, Nuñez indicó que este incremento de la producción se debe a que para entonces se dedicaron a “mantener operativas las líneas que estaban funcionando en ese momento, así como en la reactivación paulatina de las que no estaban operativas, con el propósito de que en este 2018 lográramos nuestra máxima capacidad productiva”.

Destacó que gracias al trabajo y esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la corporación se ha logrado el incremento de la capacidad operativa de las plantas.

Para el presidente de la la industria, las plantas de Coveplast fueron concebida para realizar encadenamientos productivos con las empresas del estado venezolano, y muestra de ello se tienen las alianzas con Lácteos Los Andes, Diana, Pequiven, Alcaldías y entes gubernamentales.

Por otra parte, Núñez, informó que la corporación venezolana firmó un convenio con la empresa coreana Young Corporation INC, para ampliar la diversidad de productos incorporando jeringas de 10cc y 20cc con el propósito de fortalecer los centros de salud y redes farmacéuticas del país.

Lea también: Ex Miss Universo colombiana tuvo que cerrar su Twitter tras pedir voto para Duque

“Este año va seguir teniendo muchos éxitos productivos, ya que se tiene contemplado colocar en las plantas un autogenerador de energía a fin de garantizar una operatividad de producción las 24 horas”, resaltó.

En el primer trimestre del año 2018, Coveplast produjo 15 millones 376 mil 443 piezas de envases para alimentos, 630 mil 209 vasos de yogurt, 330 estibas, 147 mil 046 tapas, así como 216 mil 278 piezas de electricidad y 512 mil 952 jeringas.

Con información de AVN