Precio del petróleo en EE UU retrocede 1,69% este martes y cierra en USD 66,73

Foto: Archivo / Reuters

(Caracas, 29 de mayo – Noticias24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,69% y cerró en 66,73 dólares en barril, después de haber alcanzado la semana pasada un nivel no visto desde noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdieron 1,15 dólares con respecto al pasado viernes.

La cotización del crudo empezó a retroceder después del repunte de la semana pasada, atribuido a informes sobre la apertura de Arabia Saudí y Rusia a la posibilidad de desmontar gradualmente el recorte de la producción petrolera aprobado a finales de 2016 y que se ha venido renovando desde entonces.

Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo e integrante de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), y Rusia intentarían suplir la reducción en la producción de Venezuela y la posible retirada del mercado del suministro iraní ante la perspectiva de que Estados Unidos reanude sus sanciones a ese país.

El pasado 21 de mayo, el barril llegó a 72,24 dólares, el precio mayor desde finales de noviembre de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, todavía el mes de referencia, bajaron casi cuatro centavos, hasta 2,14 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio restaron casi siete centavos, hasta 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE.