Banco del Tesoro recaudó Bs. 52 billones en Impuesto Sobre la Renta

Foto:Prensa Banco del Tesoro

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) –El Banco del Tesoro C.A., Banca Universal, ha recaudado hasta este miércoles 52.063 billones de bolívares (Bs. 52.063.000.000) en apoyo a las gestiones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), cumpliendo de esta manera con los lineamientos establecidos por el Gobierno Bolivariano.

Esta cifra corresponde a la cancelación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que realizaron 799 mil 518 contribuyentes públicos, privados, naturales y jurídicos, quienes usaron los canales de pago de esta institución bancaria.

La cancelación del mencionado tributo se cancela de manera anual y proviene de las ganancias obtenidas en el año fiscal, así mismo va dirigido a contribuir con el presupuesto de la Nacional para obras sociales, proyectos de alta envergadura y tiene como fin, asegurar la disponibilidad de ingresos para que el Estado cumpla con los servicios públicos necesarios del país.

Deben cumplir este requisito, quienes devenguen más de 32.000 Unidades Tributarias (UT) durante los anteriores 365 días del año, lo que actualmente serían más de Bs. 9,6 millones (Bs. S 900.600). El Ejecutivo, ha implementado la accesibilidad para Personas Naturales, que pueden fraccionar el pago en una, dos y hasta en tres cuotas de iguales cifras.

En el caso de las Personas Jurídicas, deben calcular su renta neta mundial gravable y posteriormente el Seniat asigna el monto a cancelar, según lo establecido en los artículos 52 y 53 de la Ley del ISLR.

El BT cuenta con 126 puntos de atención en todo el país, en las que pueden hacer esta operación o también mediante el servicio Tesoro en Línea, es importante mencionar, que la prórroga para esta transacción expira el próximo 31 de mayo.

Con información de nota de prensa Banco del Tesoro