Rusia duplicará su extracción de oro para 2030, según expertos

Foto:pxhere

(Caracas, 03 de junio. Noticias24).- La extracción de oro en Rusia podría ver duplicado su nivel actual para el año 2030, lo que permitirá al país situarse en el segundo lugar del “ranking” de los principales países productores de oro, informa Vedomosti.

Rusia ocupa hoy el tercer lugar en el mundo por extracción de este metal precioso por detrás de Australia y China. En 2017 en Rusia extrajo 8,8 millones de onza de oro, lo que constituye el 8,3% de la producción global, según datos de la consultora Metals Focus.

Sin embargo, en los próximos años la situación podría cambiar. El descubrimiento de nuevos yacimientos de oro permite que la extracción pueda aumentar en 1,5 veces para 2025, alcanzando los 4,94 millones de onzas, afirma el director general adjunto del Instituto de Geotecnologías ruso, Mijaíl Leskov.

Además, el experto predice que para el año 2030 la extracción aurífera en Rusia casi se doblará, ascendiendo a cerca de 7,76 millones de onzas.

Esto permitiría a Rusia superar a China, donde la extracción del metal se está reduciendo, pasando a ser el segundo productor de este metal.

Según la opinión de analistas de Metals Focus, para finales de 2018 los precios de oro podrían crecer en torno a un 11,5%, alcanzando la onza los 1.450 dólares a causa de fluctuaciones monetarias, la inestabilidad en el mercado de acciones y la incertidumbre de la economía global.

A mediados del pasado mes de mayo una compañía de investigación geológica y geofísica rusa descubrió un gran yacimiento de oro ubicado en la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia.