Acciones de la estadal petrolera Petrobras aumentaron 7% esta jornada

Foto: Economia hoy

(Caracas, 04 de junio. Noticias24).-las acciones de la estatal petrolera brasileña, Pterobras, aumentaron este lunes tras subir un 75 en las bolsa de Sao Paulo, luego de los cambios en la presidencia de la petrolera que se propulsaron el viernes con la renuncia de Pedro Parente.

Lea también El FMI asegura que negociaciones para concederle un préstamo a Argentina van “bien avanzadas”

Según medios locales a las 14H00 locales (17H00 GMT) los títulos preferenciales de la empresa crecían un 7,55% y los ordinarios un 6,67%, haciendo que el índice Bovespa avanzara un 1,25%.

El verde se dio después de que los papeles de la petrolera llegaran a caer más de un 14% el viernes tras el anuncio de la salida de Parente, en medio de una masiva huelga de camioneros y otra de trabajadores petroleros contra sus políticas de precios de los combustibles.

Por su parte el director financiero de la firma, Ivan Monteiro, fue nombrado interinamente como CEO y el presidente Michel Temer dio su visto bueno para que tome el cargo de forma permanente.

El diario Valor dijo que el avance de las acciones corrige la fuerte caída del viernes y “aunque las dudas sobre el futuro de la política de precios continúan”, los operadores creen que “Monteiro tiene la capacidad técnica para desempeñar el cargo, ya que el mercado temía el nombramiento de un nombre con perfil político”.

Con información de AFP