Alza de stocks de crudos y productos presionó la baja del petróleo

Foto:AFP/Referencial

(Caracas, 06 de junio. Noticias24El precio del petróleo bajó netamente este miércoles en Nueva York, tras el anuncio de una fuerte alza de los stocks de crudo y productos refinados en Estados Unidos así como un nuevo récord en la producción.

El barril de “light sweet crude” (West Texas Intermediate) en los contratos para entrega en julio retrocedió 79 centavos a 64,73 dólares.

En Londres, el barril de Brent para agosto cerró a 75,36 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 2 centavos con respecto al cierre del martes.

“El mercado estuvo claramente guiado por el informe semanal oficial sobre el nivel de reservas de petróleo en Estados unidos, lo que explica la diferencia entre el WTI y el Brent”, subrayó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Según los datos publicados el miércoles por la Agencia de información sobre la Energía (EIA), en la semana finalizada el 1º de junio, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 2,1 millones de barriles, situándose en 436,6 mb. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían por el contrario una baja de 2,1 mb.

Con información de AFP