Rusia y Arabia proponen aumentar la producción de crudo de la Opep a 1,5 millones de barriles

Foto: AFP

(Caracas, 16 de junio. Noticias24)-Rusia y Arabia Saudita proponen a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentar su producción de 1,5 millones de barriles por día (mbd) durante el tercer trimestre de 2018, declaró el sábado el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Los dos principales productores de petróleo “proponen aumentar en el tercer trimestre de 1,5 (mbd) y luego ver la situación del mercado”, declaró el ministro citado por la agencia Ria Novosti.

Sólo lo proponemos para el tercer trimestre. En septiembre veremos la situación del mercado y decidiremos luego“, continuó.

“En estos momentos, en el tercer trimestre, habrá un alza de la demanda, y es por ello que este tipo de propuestas es realmente útil”, explicó.

El presidente ruso Vladimir Putin y Novak se reunieron el jueves con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman y el ministro de Energía del reino, antes de que comience el partido inaugural del Mundial de fútbol disputado por Rusia y Arabia Saudita.

Desde principios de 2017 los miembros de la OPEP y diez países productores de petróleo, entre ellos Rusia, acordaron limitar la producción para favorecer un alza del precio del barril de crudo. Pero algunos actores del mercado temen una escasez de oferta por la caída de la producción venezolana e iraní.

Arabia Saudita y Rusia quieren aumentar los umbrales de producción fijados en el acuerdo.

Con información de AFP