Argentina impulsará su economía tras aporte de 50 millones de dólares por FMI

Foto:

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).-La economía argentina recuperará en “uno o dos meses” su ritmo de crecimiento y dejará atrás las actual crisis en la que se encuentra, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.

Las afirmación de Dujovne se generann dos días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara un préstamo para Argentina de 50.000 millones de dólares destinado a enfrentar una aguda crisis cambiaria, a su vez Dujovne agregó que “luego de uno o dos meses la Argentina va a poder recuperar un ritmo de crecimiento similar al que traía antes de esta turbulencia”.

Lea también La Opep cumplirá recorte en 100% y aumentará producción de crudo

La economía argentina, de acuerdo al ministro, venía creciendo desde el cuarto trimestre de 2016 pero las últimas semanas acusó el golpe de algunos factores, locales y externos, como la sequía más grande en 30 años, el aumento del precio del petróleo y la apreciación del dólar en el mundo.

“Esto nos impactó sobre todo a nosotros que todavía no habíamos terminado de corregir los desequilibrios heredados de la administración anterior, especialmente en términos fiscales”, explicó el ministro, tras reunirse con su par chileno Felipe Larraín.

En este escenario, “decidimos preventivamente tomar financiamiento del fondo y acelerar el cronograma de convergencia al equilibrio fiscal”, fijado inicialmente en al año 2021 para pasarlo al 2020, dijo Dujovne.

Pero -agregó- “nuestro programa está inalterado, simplemente hemos buscado apoyo financiero para bajar la volatilidad en la transición hacia el equilibrio fiscal”.

Dojovne afirmó además que no está en los planes del gobierno de Mauricio Macri restablecer impuestos que ya fueron eliminados. “Nosotros tenemos un compromiso de continuar con la rebaja de impuestos de los argentino”, dijo el ministro, que tras el encuentro con su homólogo chileno tenía previsto reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Con información de AFP