El precio del crudo de EE UU subió 3,6% la jornada de este martes

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de junio – Noticias24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,6 % y cerró en 70,53 dólares el barril, en niveles no vistos en un mes, después de que EE.UU. presionara a sus aliados a acabar con sus importaciones de petróleo iraní para principios de noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 2,45 dólares respecto a la sesión anterior.

El Gobierno de EE.UU. reiteró hoy que exigirá finalizar los negocios con Irán, sin concesiones, para el 4 de noviembre, cuando se cumplen 180 días de su retirada del pacto nuclear con ese país y su reimposición de sanciones a Teherán.

El anuncio generó preocupación en unos mercados que miran con incertidumbre la bajada en la producción de Venezuela; los conflictos en Libia, que pueden afectar a sus exportaciones de petróleo, y las interrupciones en una planta de Canadá.

El pasado sábado, socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con Rusia y aliados independientes, acordaron aumentar en un millón de barriles diarios (mbd) su suministro.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, todavía de referencia, avanzaron casi 2 centavos, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio lo hicieron casi 2 centavos, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE