Ministro Villegas propone el “petroglifo” para impulsar proyectos culturales

Foto: AVN

(Caracas, 27 de junio. Noticias24) –La moneda Petroglifo servirá para desarrollar proyectos de economía y turismo cultural, así como propuestas socioproductivas. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien explicó que urge aprovechar la diversidad cultural venezolana para generar ingresos para el país.

“Nosotros adelantamos la idea de la creación de una moneda específica para el campo de la cultura. Como vendría a ser hija del Petro nos atrevimos a ponerle por adelantado el nombre de Petroglifo”, explicó Villegas en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el Museo de Arquitectura, en Caracas.

“La idea sería apoyar al Circuito Cultural Alternativo y las herramientas de economía cultural que tiene el ministerio, como las Librerías del Sur y las Tiendas Red de Arte, y los espacios socioproductivos del ámbito cultural, y con esa moneda, como una especie de bono, acceder a bienes culturales, como existía antes con aquel Bono Libro“, detalló.

Villegas explicó que el equipo que lidera está trabajando para dar forma y sustento a esta propuesta. “Nos entusiasma la experiencia que ha tenido la Alcaldía de Caracas con la moneda Caribe, y la de Elorza, en Apure. El Petroglifo nos permitiría generar un ecosistema podría ayudar al florecimiento de ese sistema cultural alternativo y que fortalezca la circulación de los bienes y servicios culturales”, dijo.

“Una de las áreas más urgentes es el desarrollo de una economía cultural”, resaltó el titular de la Cultura, quien explicó que por ejemplo, es una necesidad apremiante que el país sea capaz de producir soberanamente todos los insumos que necesita para la construcción de sus instrumentos musicales.

“No debemos descuidar la cantidad de personas, familias enteras, que viven y pueden vivir de la cultura. Nosotros, apoyando estas iniciativas, podemos generar empleo de calidad, atraer divisas, y al mismo tiempo eso va sirviendo para la cohesión social. Es ideal, es un petróleo cultural no explotado”, aseveró.

Con información de AVN