El Seniat recaudó Bs. 114 billones 456 millardos en junio: “son fondos para fortalecer la economía”

Foto: Prensa Seniat / Archivo

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa al pueblo venezolano que en el mes de junio se recaudó la suma de 114 billones 456 millardos de bolívares; de la meta establecida para este mes de 2 billones 390 millardos de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, enfatizó que con relación al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Servicio registró de enero a junio ingresos al tesoro nacional por el orden de los 25 billones 314 millardos de bolívares por el mencionado tributo, donde la meta fijada era de 3 billones 56 millardos de bolívares.

Por otra parte, José David Cabello destacó el cumplimiento de las metas del ente recaudador establecidas para el mes de junio y señaló que: por concepto de recaudación del ISLR se obtuvo 9 billones 48 millardos de bolívares, donde la meta estipulada era de 492 millardos 787 millones de bolívares.

En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los resultados obtenidos colocan la recaudación en 62 billones 591 millardos de bolívares, reuniendo 61 billones 350 millardos de bolívares por encima de lo fijado que se estableció en 1 billón 241 millardos de bolívares.

Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el SENIAT obtuvo ingresos de 5 billones 315 millardos de bolívares, con una meta marcada de 207 millardos 714 millones de bolívares.

En lo percibido de otras rentas internas, Cabello Rondón, destacó que la meta fijada para el mes era de 448 millardos de bolívares y se alcanzaron 37 billones 500 millardos, alcanzando un superávit de 112 billones 065 millardos de bolívares por encima de la meta establecida.

La máxima autoridad del organismo explicó que gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de los contribuyentes, a la responsabilidad y al trabajo de los servidores públicos que laboran en la institución, la nación cuenta con los fondos necesarios para fortalecer la economía que sostiene el desarrollo de las misiones y programas sociales de la Patria de Bolívar y Chávez.

Para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

Así se puede demostrar que con la cantidad recaudada, el SENIAT reafirma su compromiso con los venezolanos, para seguir avanzando con una visión de desarrollo e impulso para las misiones socialistas, los servicios públicos, entre otros, en pro de apalancar la economía del Gobierno Bolivariano bajo las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa Seniat

Foto: Prensa Seniat / Archivo

Foto: Prensa Seniat / Archivo

Foto: Prensa Seniat / Archivo

Foto: Prensa Seniat / Archivo

Foto: Prensa Seniat / Archivo