El Bitcoin arrancó con un aumento del 12% el segundo semestre de 2018

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- Después de un primer semestre turbulento, bitcoin comenzó el mes de julio con un rebote del 12 por ciento desde los mínimos de la semana pasada. La criptomoneda aumentó un 4 por ciento el lunes a cerca de USD $ 6,550, alcanzando un máximo de $ 6,609.50, según datos de CoinDesk.

La semana pasada, bitcoin se deslizó a su nivel más bajo desde noviembre, por debajo de los USD $ 6,000, que los operadores atribuyeron a que expiraban los contratos de futuros de bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME) y el lento interés de nuevos compradores. La criptomoneda más grande y la primera del mundo ha tenido problemas por esa falta de entusiasmo, y los precios han caído un 52 por ciento desde enero, según CoinDesk.

Sin embargo, el bitcoin ha subido un 145 por ciento desde julio pasado y atravesó muchos cambios de precio desde ese entonces. La moneda digital subió más de 1.300 por ciento a casi USD $ 20,000 en 2017, empujada por una ola de inversores minoristas.

El interés ha disminuido para otras criptomonedas también. Ethereum ha bajado un 40 por ciento este año, mientras que Ripple (XRP) ha caído un 80 por ciento. Litecoin (LTC) ha caído un 64 por ciento, mientras que el efectivo de bitcoin ha bajado un 70 por ciento en el mismo período de tiempo.

El mercado de criptomonedas completo arrojó un 57 por ciento de su valor luego de comenzar enero con una capitalización de mercado de $ 608 mil millones, según CoinMarketCap.com.

Con información de Infobae