El precio del petróleo subió mientras importadores desisten del crudo iraní

Foto: Referencial

(Caracas, 09 de julio. Noticias24).- El petróleo subió este lunes cuando la perspectiva de sanciones estadounidenses hizo que muchos importadores desistieran de comprar crudo iraní.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cerró a 78,07 dólares en el mercado de Londres tras ganar 96 centavos.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI)para entrega en agosto subió 5 centavos a 73,85 dólares.

El mercado está muy volátil por cuanto se procura evaluar la perturbación que causarían en el mercado las sanciones contra Irán” que aplicará Washington tras marginarse de los acuerdos internacionales con Teherán, dijo David Madden, analista de CMC Markets.

Washington dijo a comienzos de mes que desde noviembre sancionará a quien compre petróleo de Irán al que acusa de ser un factor de perturbación en Oriente Medio.

Japón prevé dejar de comprar crudo iraní desde septiembre si Washington no otorga exenciones, dijo la agencia de noticias Bloomberg. Y Corea del Sur emprenderá un camino similar para evitar la cólera de Washington.

“Estimamos que las sanciones contra Irán harán desaparecer del mercado entre un millón y un millón y medio de barriles por día”, dijeron analistas del banco Société Générale.

Añadieron que Arabia Saudita y Rusia, intentarían compensar esa pérdida pero se expondría a ser más vulnerables si ocurren otras complicaciones en la oferta mundial.

Con información AFP