Banco del Tesoro entregó 33 puntos de venta a transportistas de terminales La Bandera y Oriente

Foto: Prensa BT

(Caracas, 11 de julio. Noticias24)-El Banco del Tesoro (BT) hizo entrega de 33 puntos de venta a transportistas de los terminales La Bandera y Oriente, este miércoles, con el objetivo de facilitar a los usuarios y profesionales del volante las transacciones de compra y venta de boletos y así fortalecer el nuevo modelo económico.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya; de Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento de la Gobernación del estado Miranda y la viceministra de la Juventud Productiva y Trabajo, Vanesa Montero, quienes hicieron entrega de los dispositivos, en un acto realizado en el auditorio José González Lander del Centro de Control de Operaciones del Metro de Caracas, ubicado en la avenida Universidad de la ciudad capital.

En este sentido, la autoridad bancaria manifestó: “Estamos entregando estos puntos de venta como un esfuerzo y compromiso del Gobierno, con la finalidad de darle una opción de pago a los usuarios del transporte. Por eso, hago un llamado a la conciencia y la honestidad de no usar este instrumento de manera inapropiada, de no desviarlo para fines ilícitos”.

Agregó que un equipo de la entidad financiera estará supervisando el adecuado uso de los puntos de venta. “Desplegaremos el personal necesario para vigilar y garantizar el uso adecuado de los POS. En caso de que se desvirtué el uso de estos dispositivos, se aplicará la ley tal como lo establece el Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y las ordenanzas municipales”.

Laya enfatizó que los equipos electrónicos adjudicados por la entidad financiera son totalmente gratuitos. “Nosotros no cobramos absolutamente nada por entregar este instrumento, en nuestra institución no tenemos la figura de gestores”.

Por otra parte durante la jornada se entregaron 78 créditos a profesionales del volante y emprendedores pertenecientes al Frente de Productores Químicos de Miranda, por un monto de 31.800 millones de bolívares (Bs.S 31 millones 800.000).

En este contexto, William Herrera, quien se encarga de hacer productos de aseo personal y limpieza, comentó: “Primera vez que recibo un crédito bancario, recuerdo que en el año 1983 introduje en un banco una carpeta con alrededor de 40 requisitos y nunca me llamaron. Hoy puedo decir que, gracias a la Revolución y al BT por simplificar los requisitos, estoy recibiendo este crédito que me permitirá desarrollar mi negocio”.

Alejandro Peña, conductor de la ruta Caracas-Los Teques, destacó: “Es importante contar con el apoyo de la banca, yo destinaré este dinero para la compra de repuestos y mantenimiento de mi unidad de transporte, esto me permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios que tanto lo merecen. Muy agradecido con el Banco del Tesoro por tan valiosa ayuda”.

El Banco del Tesoro fomenta el apoyo a la Nación, esto con la finalidad de fortalecer el aparato productivo y los servicios como el apoyo a través de canales electrónicos y créditos al sector transporte, tal como lo ha exhortado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Prensa BT

Con información de Nota de Prensa