Sudeban prorrogó por 90 días el proceso de intervención a Banesco 

Foto:Archivo / Noticias24

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial Número 41.453 de fecha 3 de agosto de 2018, que el proceso de intervención de Banesco Banco Universal, fue prorrogado por 90 días continuos a partir de este 7 de agosto, por lo que el proceso culminará el próximo 9 de octubre.

Lea también: Así abrieron los precios del petróleo hoy martes en los diferentes mercados

En el texto se explica que la medida se extiende puesto que aún no se ha podido finalizar la evaluación de las posibles actividades y operaciones sospechosas que realizan los clientes con dicha institución.

Sudeban agregó que Banesco posee empresas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de “riesgo alto” como es el caso de Colombia y Panamá. Por otra parte, la resolución recuerda que las cuentas sospechosas detectadas durante la operación “Manos de papel” son 13 mil 430 de un universo de 8 millones 200 mil, cuentas que posee la entidad bancaria.

Con información de Nota de prensa