Crudo de EE UU subió la jornada de este miércoles tras la preocupación por el huracán Florence

Foto: Fotografía cedida por la NASA muestra el ojo del huracán Florence sobre el océano Atlántico hoy, 12 de septiembre del 2018 / EFE

(Caracas, 12 de septiembre – Noticias24).- El petróleo subió el miércoles luego que Estados Unidos reportó una disminución de sus stocks y el mercado evalúa el riesgo de un huracán que se acerca a la costa estadounidense.

El barril de Brent para entrega en noviembre ganó 68 centavos para cerrar a 79,74 dólares en el mercado de Londres. Durante la sesión el precio superó brevemente los 80 dólares por primera vez desde mayo.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre ganó 1,12 dólares a 70,37.

Los precios consolidaron su aumento luego que Estados Unidos informó que sus reservas de crudo cedieron en 5,3 millones de barriles respecto a la semana pasada. Al mismo tiempo, se reportó un aumento del ritmo de producción de las refinerías, lo cual señaliza, según analistas, un aumento de la demanda.

El mercado está atento a la evolución del huracán Florence. Si bien en su trayectoria no hay grandes infraestructuras de producción, sus perjuicios pueden causar problemas en la demanda, dijeron expertos.

Con información de AFP