Pdvsa otorgará USD 12 millones para la temporada 2018-2019 de béisbol

Foto:Pdvsa

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contará con 12.000.000 de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA, según informó hoy la directiva de la empresa.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Quintero aseguró que han existido “dificultades” en la entrega de las divisas debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre la empresa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro, son, según el chavismo, las causas de la crisis económica que sufre el país desde hace años.

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

“Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo”, dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la LVBP, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la “Copa Maltín Polar” al vencedor de la temporada.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así “74 años consecutivos del evento”, siendo esta la institución civil más longeva del país.

Ávila también adelantó detalles de la Serie del Caribe, que albergará en febrero la ciudad de Barquisimeto.

“Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró”, explicó Ávila.

El mandamás del béisbol profesional venezolano indicó que también fue presentado el plan de seguridad para el torneo al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de ligas y “todos quedaron conformes con lo que se vio en Barquisimeto”.

-Pdvsa analizan aumentar la producción petrolera-

En aras de conocer el desarrollo financiero de la industria petrolera desde el mes de enero hasta septiembre, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este lunes una reunión ampliada con la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Comité Directivo Ampliado, presidido por el ministro y presidente de la estatal petrolera, revisó además el Plan de Acuerdos de Servicios Conjuntos que representa el nuevo modelo de negocios que favorecerá la producción de crudo.

La informaron fue divulgada por directivos de la industria petrolera a través de la red social Twitter, donde compartieron el siguiente mensaje: “Todo el equipo de trabajo de la principal Industria del país detallaron los planes y avances hasta la fecha para incrementar la producción de petróleo, política bandera del gobierno”.

Vale recordar que el Ejecutivo Nacional estableció como meta la producción de 2 millones de barriles diarios de petróleo en un plazo de un año.

Con información de EFE y AVN

Foto: Pdvsa