indicadores financieros

HERRAMIENTAS

Economista24.- Tras los rumores y expectativas de que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) estaba contemplado ajustar el “cupo de compras por Internet”, su presidente Manuel Barroso ha aclarado que el ente que dirige no está considerando ajuste alguno a la suma anual, intransferible y no acumulable, de $400 por persona.

Barroso reiteró que las actividades cientí­ficas y los requerimientos de medicamentos tendrán “nuevos mecanismos” que permitan a los solicitantes acceder a la divisa.

Así­ lo reportó UniónRadio:

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, negó que se haya contemplado un aumento del cupo de divisas para la compra de productos por Internet y señaló que para el sector salud y de repuestos existen providencias especiales.

No obstante, Barroso expresó que “se están buscando mecanismos en la norma para aquellas personas que realizan actividades lí­citas por esta ví­a e inclusive hasta necesarias para la actividad productiva, cientí­fica que están realizando, tengan un mecanismo distinto a la tarjeta de crédito; pero igualmente eficaz para el logro de sus objetivos para garantizar su obtención de bienes en el interior”.

Señaló que “también estamos buscando mecanismos a través de la normativa en el caso de salud y medicinas pueden ser solicitadas a través de la providencia de casos especiales, no sólo a través de las tarjetas de créditos”.

Indicó que se estudian mecanismos ágiles sin abrir una opción que fue pervertida en su uso, “es que las providencias que permitan a algunos usuarios obtener un consumo superior a los 400 dólares anuales por Internet no pudieran alcanzar para ello”.

Destacó Barroso que “más de 32 mil usuarios han sido suspendidos por no haber podido demostrar el uso correcto de las divisas y se encuentran a la espera de que se establezcan sanciones”.

Via UnionRadio

economía » en esta sección

buscador