Mega-contrato en Guárico a una constructora canadiense

SNC Lavalin en TorontoEconomista24.- ¿Promoción de la empresa socialista? No en el Estado Guárico: una constructora canadiense, SNC Lavalin, acaba de recibir un jugoso contrato de 567 millones de dólares para la construcción del sistema de irrigación y la infraestructura de tres centros poblados en el valle de Tiznados, municipio Ortiz. Tras el anuncio, la acción del gigante canadiense de la construcción e ingenierí­a ascendió 12 centavos de dólar canadiense en la bolsa de Toronto.

El contrato fue otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER). SNC Lavalin celebró el anuncio con una nota de prensa.

El gerente del proyecto, Marzio Lorenzini, informó que el proyecto consiste, entre otras, de una extensión de 12,8 kilómetros a un sistema de irrigación ya existente, e incluye la construcción de silos y depósitos.

“También somos responsables del diseño y construcción de 14 kilómetros de ramales secundarios y 18 kilómetros de ramales terciarios desde el canal, la infraestructura asociadad como compuestas, tomas en las fincas y otros sistemas de distribución de agua requeridos para servir 32.200 hectáreas del valle de Tiznados, y la instalación de 10.000 hectáreas de irrigación interna en las fincas con equipo de irrigación por goteo y por microaspersión”, dijo Lorenzini.

Lavalin también construirá las poblaciones de Guaitoco, San Francisco and San José de Tiznados que incluyen unas 2.000 viviendas, 80 kilómetros de carretera “pavimentada y de tierra”, escuelas, hospitales e instalaciones deportivas. Además, Lavalin será quien dé adiestramiento “a los productores locales y obreros agro-industriales; nos sentimos parte integral de este nuevo desarrollo rural”, dijo el vicepresidente ejecutivo Riadh Ben Aissa en la nota de prensa.

El trabajo serí­a iniciado de manera “inmediata” y tiene una duración estimada de 3 años.

Ví­a CBC Canada