Sudeban rechazó la venta de Inverunion y revisa a Mi Casa


La operación que colocaba en manos del empresario Gonzalo Tirado la institución financiera conocida como Inverunión fue negada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), según informaron fuentes del sector financiero.

Así­ lo cuenta un reportaje de J. Gregorio Yépez publicado en El Mundo Economí­a & Negocios:

De esta transacción entre el actual dueño del mencionado banco, Ignacio Salvatierra y Tirado, trascendió que ya se habí­a hecho un pago de alrededor de 200 millones de dólares sobre los cuales deberá establecerse una nueva negociación.

Extraoficialmente se conoce que ante la Sudeban se presentaron hasta cinco juntas directivas distintas y ninguna convenció al ente regulador.

UN PUESTO EN EL MERCADO

Inverunión ocupa el puesto número 22 en el ranking de captaciones del público para el mes de octubre con 2.902 millones de bolí­vares fuertes en este í­tem.

En lo que se refiere a la cartera de créditos según los números que maneja la firma Softline cuenta con 558 millones de bolí­vares, ocupando el puesto número 34 en el ranking del sistema financiero.

Inverunión también es una de las instituciones más activas en las inversiones en tí­tulos valores y según los resultados de noviembre posee en estos instrumentos un total de 3.802 millones de bolí­vares fuertes lo cual implica una variación positiva superior al 1.000%, si se compara con el resultado de noviembre de 2008.

VISITA NAVIDEÑA EN MI CASA

Otro banco vinculado con Gonzalo Tirado que está bajo el ojo del ente supervisor del sistema financiero es Mi Casa.

Según fuentes financieras, técnicos de Sudeban hicieron una visita a la institución en función de revisar a fondo los balances de la institución que fue comprada por Tirado, pero que aun no tiene la autorización de la Sudeban para asumirla.

Trascendió que Mi Casa presentó problemas de liquidez producto de todos los inconvenientes que ha sufrido el sistema financiero. Y la Sudeban, para determinar la gravedad de esos problemas, hace “la visita navideña”, como la catalogó un analista del sector.


Extraoficialmente se dijo que Gonzalo Tirado se encontraba fuera del paí­s
levantando recursos en función de solventar los problemas que ha presentado la institución.

El Mundo Economí­a & Negocios