indicadores financieros

HERRAMIENTAS

La entidad “Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo” ha remitido hoy una Nota de Prensa en relación a los rumores a que se ha visto sometido el Banco en los últimos dí­as.

Este es el Comunicado:

Ante la difí­cil situación que se ha suscitado en Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo por los retiros masivos que se han realizado como consecuencia de una cadena rumores, extendida a lo largo de más de 12 dí­as, este jueves 17 de diciembre, en compañí­a de su Junta Directiva y de los trabajadores de la institución, el Presidente Jesús Contreras, ofreció un mensaje alentador asegurando que “Mi Casa seguirá adelante con el apoyo de todos; juntos saldremos fortalecidos”.

Evidentemente emocionado y con un discurso sentido y honesto, Contreras explicó que la Entidad no está exenta de la situación que actualmente se presenta en el sistema financiero del paí­s con la intervención de un grupo de bancos que a su vez ha desencadenado olas de rumores que han afectado a otras instituciones como es el caso de Mi Casa EAP. “No hay cosa peor que los rumores mal infundados, que de una u otra manera causan daño en el patrimonio institucional y cultural de una región, como es Mi Casa para todo el oriente del paí­s”.

“No estamos intervenidos”

Jesús Contreras también desmintió categóricamente los rumores que desde hace dos semanas afirman la intervención de Mi Casa EAP.

Comentó también que desde el año 1977 cuando la institución nació en el Centro Comercial Fundemos, hasta hoy cuando se cuentan con noventa y seis Centros de Negocios en doce estados del paí­s, se ha brindado apoyo indiscutible al empresariado de Monagas y de todo el oriente del paí­s, así­ como a los del centro y occidente, lo que ha marcado el crecimiento de la nación y el fortalecimiento del oriente como polo de desarrollo venezolano.

Hoy en dí­a, mil trescientas personas son trabajadores directos de Mi Casa EAP a nivel nacional y según Contreras, se les estarí­a quitando el sustento a sus respectivas familias si se cumplen las intenciones malsanas de quienes han apostado en los últimos dí­as al derrumbe de la institución.

“Hemos promovido el desarrollo, somos fuente de trabajo para miles de familias, hemos impulsado el crecimiento de nuestra región cuando hemos apoyado a tantos empresarios, a tantos constructores y nos da dolor ver que hoy en dí­a muchos de aquellos que se han beneficiado del banco, muchas de las instituciones gubernamentales y oficiales a las que les hemos también prestado el apoyo, por simples rumores nos quieran “sacar la silla” haciéndole daño a su propia región, haciéndole daño a nuestro patrimonio, porque realmente estas pirámides son insignia de Monagas y del oriente”.

Contreras con el respaldo del personal de Mi Casa EAP como una gran familia unida, fue firme al ratificar, una y otra vez, que “no estamos intervenidos, y que es doloroso ver que se nos quieren llevar la institución, pero no lo permitiremos”.

Sudeban hace inspección

El Presidente de la Entidad informó que una comisión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Sudeban, se encuentra en la sede principal desde este mismo miércoles a petición de la Junta Directiva de Mi Casa EAP, para constatar la situación y sanidad financiera de la organización. Igualmente acotó que el pasado martes se reunió con el Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Berehns quien manifestó su respaldo para salvaguardar a la institución financiera lí­der del oriente venezolano.

Contreras garantizó la sanidad financiera de Mi Casa EAP e invitó a los ahorristas a seguir confiando en la institución como hasta ahora lo han hecho.

Llamado al gobierno

Jesús Contreras invitó al gobernador de Monagas, alcaldes y demás autoridades regionales y nacionales, a sumarse a la lucha en defensa de Mi Casa EAP, pues “juntos y unidos saldremos adelante y fortalecidos”.

Asimismo destacó que a pesar de la situación, desde el dí­a miércoles se comenzó a emitir pagos a pensionados, misioneros del gobierno nacional, educadores como parte del compromiso que Mi Casa EAP tiene con el paí­s.

economía » en esta sección

buscador