30.000 personas en lista de espera para un carro “veneiraní­”

La ensambladora de capital mixto iraní­-venezolano, Venirauto, elevará a 10.000 unidades la cantidad de vehí­culos que saldrá de su planta (en Maracay), aseveró el ministro de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) William Contreras.

Sin embargo, la sobredemanda que experimenta el mercado actualmente, no se verá satisfecha por el alza de la producción de la marca, ya que, de acuerdo a lo explicado por Contreras, hay en la actualidad una lista de más de 30.000 personas solicitando unidades.

Venirauto ensambló el año pasado sólo 800 autos, por lo cual la meta de este año es sumamente importante para la empresa y para el mercado, explicó el ministro, luego de entregar la Memoria y Cuenta de 2007 de su despacho ante la Asamblea Nacional.

Junto a consejos comunales se crea una red de distribución socialista para la venta de vehí­culos y repuestos de sus dos modelos, Turpial y Centauro.

Se contempla que 65% de la producción se destinará a la citada red socialista mientras que 35% corresponderá a una de concesionarios privados.

Sobre las importaciones, aclaró que no se han aprobado licencias para vehí­culos en tránsito, aunque “seguramente en las próximas horas habrá algunas decisiones, para calmar un poco las expectativas de quienes desean comprar vehí­culos”.

Ví­a El Universal