HERRAMIENTAS


El Banco Occidental de Descuento (BOD) inició hoy, tal y como lo determina la Comisión Nacional de Valores, una oferta pública de intercambio y una oferta pública de adquisición para así­ fusionarse con Corp Banca.

Todo esto previos los requisitos de ley ante la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), y culminar exitosamente así­ el desarrollo que comenzó en el 2008 con la integración tecnológica que respondió a una decisión estratégica de negocio, en función de dotar a Corp Banca de una plataforma tecnológica moderna, que le permitió ser un banco más competitivo, con la prestación de un eficiente servicio a su clientela a nivel nacional, mejorando sustancialmente su red informática que lo ubicó en el rango más alto de capacidad tecnológica del sector bancario nacional.

Con esta nueva operación, que abre paso a la fusión de las dos instituciones financieras, el BOD mantendrá su liderazgo regional en el Estado Zulia optimizando además su presencia a nivel nacional facilitando a sus clientes múltiples beneficios entre ellos 110 nuevas oficinas a su disposición.

Según el informe, la oferta combinada (OPI-OPA) la efectúa el BOD sobre 400.000 acciones que representan el 100% del capital social de Corp Banca, C.A, banco universal a un precio de Bs.F 6,101420 por acción. El redondeo se realizará sobre la base del producto del número de acciones por precio.

Los accionistas de Corp Banca, C.A, banco universal que hayan aceptado la oferta, recibirán su Certificado de Participación por el monto y valor de las acciones que les correspondan a prorrata por el nuevo valor, con el cual obtienen el beneficio en las acciones allí­ representadas.

Igualmente indica el informe que los accionistas de Corp Banca, C.A., banco universal, que decidan participar deberán dirigirse a BOD valores casa de bolsa, C.A., en su carácter de agente contratado por Banco Occidental de Descuento, banco universal, C.A., para esta operación.

Con esta oferta combinada (OPI-OPA), la Comisión Nacional de Valores certifica que se han cumplido las disposiciones de la ley de mercado de capitales y las normas sobre ofertas públicas de adquisición, intercambio, y toma de control de las sociedades que hacen oferta pública de acciones y otros derechos sobre las mismas.

De igual forma anunciaron el BOD y Corp Banca que continúan exitosamente el proceso de integración de su plataforma tecnológica, que generó según las cifras, un incremento del 48% en las transacciones integradas realizadas, durante los meses octubre y noviembre, por clientes BOD en oficinas Corp Banca.

Además que en el caso de las transacciones electrónicas se optimizó el servicio debido a que las operaciones están soportadas por una nueva y moderna red de cajeros automáticos y un nuevo Robot Operador para el servicio telefónico; además hubo un significativo aumento de agencias y canales alternativos.

Actualmente los usuarios de ambos bancos disponen de 251 oficinas, 162 taquillas externas y 79 canales de autobanco, en todo el paí­s.

Prensa Banco Occidental de Descuento