Sacarse el Pasaporte costará 138 Bs. Fs.

La cedulación será gratuita pero sacar el pasaporte costará Bs. F 138, informó la presidenta de la Comisión de Finanzas de la AN e indicó que esto se estableció debido a la decisión de aportar mayores recursos al ente estatal ONIDEX.

Hiroshima Bravo, presidenta de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó que la ley de timbre fiscal fue reformada en su artí­culo 7, el mismo trata sobre los costos de los servicios prestados por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjerí­a (ONIDEX).

Explicó que la nueva redacción establece que la cedulación será gratuita, pero sacar el pasaporte costará tres unidades tributarias, es decir, 138 bolí­vares fuertes, e indicó que esto se estableció debido a la decisión de aportar mayores recursos a este ente estatal.

”El director de la Onidex, José Morales, ha dicho que avanzan hacia un proceso de automatización, por eso es necesario que esta institución tenga recursos propios. Más del 60 por ciento de su presupuesto se queda en el pago del personal, ahora requiere de más recursos para mejorar su plataforma tecnológica”, acotó la diputada en entrevista con Venezolana de Televisión.

Ví­a Banca y Negocios