En el Banco Industrial no quieren trabajar a pérdida

Economista24.- El Presidente del Banco Industrial de Venezuela, William Garrido, señala que el BIV se habí­a convertido, en una “taquilla grandota” donde organismos del Estado han efectuado operaciones o convenios (pago de nóminas, chequeras, etc.) “sin que el banco les cobrara por sus servicios”, pero los costos financieros los asumí­a el banco. Además, esos entes tienen depositados sus recursos presupuestarios en la banca privada, en lugar de depositarlos, al menos una parte, en el BIV, lo que ayudarí­a a compensar costos. La actual junta directiva adelanta un plan de acción que presentará al Ejecutivo nacional, a fin de que “las autoridades sepan qué es lo que requerimos para recuperar y sanear al BIV”.

Freddy Sancler, vicepresidente del BIV, explica que el banco ha venido trabajando con saldos negativos, asumiendo costos financieros para cumplir con las metas sociales del Ejecutivo (misiones, programas, instituciones gubernamentales, etc.). Cree que es necesario redimensionar la situación, es decir, lograr al menos una relación uno a uno en cuanto a costos-beneficios, pero “no trabajar a pérdida”. Si no hay cambios, “el BIV seguirá dando pérdidas”, apunta.

“Esto es parte de lo que estamos planteando en el plan de recuperación del BIV para el actual semestre”.

Garrido es optimista y anuncia que el BIV cerrará con saldos positivos el primer semestre en junio.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) informa que el BIV tuvo un resultado neto negativo en enero pasado: 13 millones 112 mil bolí­vares fuertes. En el segundo semestre (julio-diciembre) del año 2007 el resultado también fue negativo: Bs. 18 mil 915 millones (BsF 18 millones 915 mil).

Como parte de esa recuperación, el BIV instaló el pasado fin de semana una nueva plataforma tecnológica de servicios, la cual le permitirá atender con mayor eficiencia, rapidez y sin interrupción a sus clientes y usuarios.

Via Banca y Negocios