Turistas americanos sufren para cambiar dólares en Holanda

Noticias24.- La agencia Reuters reporta que los turistas norteamericanos en Holanda están pasando un mal rato para conseguir moneda local (euros) a cambio de sus dólares americanos. Las pequeñas casas de cambio y agentes callejeros tienen temor a comprar dólares por la velocidad en la que la moneda pierde valor.

El valor del Dólar de los EEUU está cayendo tan rápido frente al Euro que las pequeñas casas de cambio en Amsterdam están rechazando a los turistas que buscan cambiar sus dólares por moneda local mientras están de vacaciones en Holanda.

“Nuestro dólar vale casi cero aquí­”, dijo Mary Kelly, una turista estadounidense de Indianápolis, Indiana, frente a la casa de Ana Frank. “Es difí­cil conseguir un lugar donde cambiar divisa. Tenemos que irnos al centro, a la estación central o a la oficina de correos”.

Esto ocurre porque los agentes cambiarios pequeños -a pesar de las muchas transacciones de compraventa que les hacen más sencillo ganar dinero intercambiando pequeños montos de divisa – no quieren tener en sus manos dólares que podrí­an tener un menor valor para el momento en que los vendan.

El dólar rozó bajas récord este lunes, con un euro valuado por USD $1.58, versus un valor de USD $1.47 hace apenas un mes.

Via Reuters