Desde 100 Bs. F. puedes comprar las nuevas acciones de Banesco


Banesco emite, entre el 24 de marzo y el 10 de abril, 1.250.000.000 de nuevas acciones preferidas con el objetivo de fortalecer su base patrimonial a través de la incorporación de nuevos socios.

Banesco buscará privilegiar, a los pequeños inversionistas quienes tienen a su alcance un instrumento de inversión. Durante el primer año, Banesco ofrece a los compradores un dividendo fijo de 19,5%.

Para ser accionista de Banesco, el interesado debe llamar al 0500-ACCION 1 (0500-2224661), ingresar en www.banesco.com o dirigirse a cualquiera de las 442 agencias de esta institución financiera distribuidas en todo el territorio nacional. El valor de la acción es de Bs.F. 0,10 y la inversión mí­nima requerida es de Bs.F. 100, rescatables después del tercer año. Las acciones pueden ser pagadas con cargo directo a la cuenta del cliente en Banesco o con cheque.

Fungirán como agentes lí­deres de colocación Econoinvest Casa de Bolsa C.A (www.econoinvest.com) y Multiplicas Casa de Bolsa C.A. (www.multiplicas.com.ve), donde los inversionistas también pueden acudir para hacerse socios de Banesco Banco Universal.

Las acciones preferidas son instrumentos patrimoniales de Banesco, institución financiera con una sólida trayectoria de rentabilidad, crecimiento e innovación. Dichas acciones son instrumentos de inversión con un rendimiento variable a partir del segundo año atado a la tasa activa de mercado lo cual los hace atractivos.

En la asignación de las acciones se priorizará al pequeño inversionista con montos entre Bs.F. 100 y Bs.F. 2000, incrementándose las asignaciones progresivamente hasta llegar a las órdenes superiores a los Bs.F. 100.

Banesco realizará road shows en Caracas (Ciudad Banesco, Bello Monte, a las 5:30 p.m), Valencia (Hotel Inter-Continental a las 5:00 p.m) y Maracaibo (Club Náutico a las 5:00 p.m.), los dí­as 25 de marzo, 2 de abril y 3 de abril, respectivamente.

Un atractivo instrumento

Las acciones preferidas son tí­tulos de patrimonio que suponen los siguientes derechos a sus poseedores:

• Derechos patrimoniales preferentes: el accionista preferente tiene derecho a un dividendo preferente y acumulativo.

• Derechos de rescate: el accionista preferente tiene la opción de vender al emisor y el emisor la opción de comprarlas al inversionista a partir del tercer año.

• Derechos polí­ticos restringidos: el accionista preferente ejerce derechos polí­ticos limitados sobre la empresa.

Las acciones preferidas tienen derecho a un dividendo periódico preferente y acumulativo.

• Carácter preferente: el dividendo será pagado al accionista preferente con prioridad sobre los dividendos que puedan corresponder a los accionistas comunes.

• Carácter acumulativo: si en algún perí­odo no hubiese utilidad o utilidad suficiente para el dividendo pautado, la diferencia será acumulada (no capitalizada) y pagada en el ejercicio(s) siguiente(s).

Las acciones preferidas incorporan las siguientes opciones para su rescate, las cuales pueden ser ejercidas trimestralmente después del 12° trimestre (3er año).

• Opción de venta (inversionista): El inversionista podrá vender total o parcialmente sus acciones al emisor por el valor nominal del número de acciones a rescatar más los dividendos causados correspondientes a dicho número.

• Opción de compra (emisor): El emisor podrá comprar total o parcialmente las acciones emitidas pagando el valor nominal del número de acciones a rescatar más los dividendos causados del número de acciones que correspondan al porcentaje a ser rescatado.

Las acciones preferidas tendrán derecho a voto para:

• Aprobar o improbar los estados financieros del banco.

• Aprobar o improbar reformas estatutarias en donde se modifiquen sus derechos.

• Elección de los Comisarios y sus Suplentes

¿Por qué invertir en Banesco?

• Es el primer banco del paí­s y ha sido lí­der en el desarrollo del sector financiero venezolano.

• La institución ha experimentado un crecimiento continuo desde su fundación (1986).

• El banco ha crecido sobre la innovación financiera y optimismo sobre las perspectivas de desarrollo del paí­s.

A la fecha la entidad cuenta con más de 12.000 trabajadores, más de 4 millones de clientes, más de 4 millones de plásticos (1 de cada 4 del paí­s), 442 agencias (la mayor red nacional), 1.174 cajeros automáticos y 44.113 puntos de ventas (1 de cada 3 transacciones).

Ví­a Banca y Negocios