HERRAMIENTAS


En 47,7 % se incrementó la autorización de divisas para el pago de gastos de estudiantes en el exterior durante el primer trimestre de 2010, pues la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha asignado 81 millones de dólares por este concepto, mientras que durante el mismo perí­odo del 2009 la cifra autorizada fue de 57,2 millones de dólares.

Durante el año pasado se autorizaron 283,7 millones de dólares para los gastos estudiantiles en el exterior, monto que mostró 21% de crecimiento con respecto a los 235,3 millones de dólares asignados en 2008, de acuerdo con una nota de prensa enviada por Cadivi.

Asimismo, durante el primer trimestre de este año, la Comisión registró un incremento de 53,6% en el número de solicitudes procesadas por esta categorí­a, al atender un total de 8 mil 490 solicitudes de este tipo, mientras que para el mismo lapso del 2009 respondió a 5 mil 526.

La divisas emitidas por este concepto son destinadas al pago de matrí­cula, alimentación, alojamiento, transporte, seguro médico y otros gastos que requieran los venezolanos que participan en actividades académicas en el exterior, tal como lo establece la providencia número 055 de Cadivi, de fecha 13 de julio de 2004.

Para mayor información los usuarios pueden ingresar al portal electrónico www.cadivi.gob.ve, en el cual están disponibles las providencias e instructivos para la solicitud de autorización de adquisición de divisas por los distintos conceptos.

Ví­a ABN