“Si la economí­a en general no funciona, la economí­a social no va a tener empuje”

“Esta es la polí­tica oficial: importar, importar e importar y la producción interna disminuyendo”, fueron las palabras de Eduardo Gómez Sigala, ex presidente de Conindustria.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión.

Criticó que en el paí­s se le esté quitando la oportunidad a la producción interna, además de las importaciones de productos con fechas de vencimiento cercano y el ganado que llega con traumatismos por los largos viajes. Advirtió que se trata de la “situación de un manejo ineficiente”.

“Producción nacional significa trabajo, significa empleo”.

Sigala aseguró que lo que se quiere es “una visión compartida de paí­s” donde exista espacio para el dialogo entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

“El venezolano lo que necesita es oferta de bienes y servicios que no se producen hoy en Venezuela”.

En torno a la controversial “especulación” por parte de los comerciantes y productores, Sigala explicó que si ha ocurrido tiene que “ser con la complacencia del Gobierno” porque existen controles de instituciones como el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y requisitos que regulan cada uno de los eslabones de la producción.

“Acaparamiento no puede haber con productos regulados” aseguró. “Aquí­ lo que hay es una voluntad del Gobierno de endosarle la responsabilidad de la producción al sector que trabaja”.

Señaló que la situación real es que en “el paí­s está decayendo en su producción”.

Desestimó que se le de prioridad a las importaciones, rechazando que se “castigue la producción interna”.

Destacó la importancia de elegir “diputados con criterio” en las futuras elecciones de la Asamblea Nacional, que ayuden a construir el paí­s.

Entre tanto, Sigala ofreció “integrar” y “dar una dirección al paí­s en positivo” de llegar al Parlamento.

“Este es un paí­s que tiene la oportunidad de reconstruirse” aseguró.

En torno a las Misiones y los programas sociales que ha desarrollado el Gobierno, explicó que “han tenido sus beneficios”, sin embargo “lo que le dan por las misiones se lo está quitando la inflación”.

Indicó que ni la propiedad social, ni las cooperativas, ni la expropiación han funcionado, “las que están funcionando son las empresas privadas, que siempre han funcionado” dijo.

Apuntó que “debe haber un espacio para el respeto a la propiedad privada”.

“Si la economí­a en general no funciona, no va a empujar esa economí­a social” concluyó.