Ventas de Ford crecieron un 23,3% en mayo en EEUU

AP Photo/David Zalubowski, Archivo

El grupo Ford vendió en mayo 192.253 vehí­culos en Estados Unidos, un 23,3 por ciento más que en el mismo mes de 2009, en lo que supone el sexto mes consecutivo en que las ventas crecieron más de un 20 por ciento, informó la compañí­a.

Con la inclusión de las ventas de la marca sueca Volvo, que fue vendida a la marca china Geely, operación que será finalizada en el tercer trimestre del año, el grupo vendió un total de 196.912 vehí­culos, un 21,9 por ciento de aumento con respecto a 2009.

En lo que va de año, las tres marcas centrales de Ford (Ford, Lincoln y Mercury) han vendido 783.845 unidades, un 31,2 por ciento más que el año pasado.

El fabricante también señaló que las ventas a particulares en mayo aumentaron un 19 por ciento, mientras que las ventas de flotas a empresas subieron un 32 por ciento, “principalmente por las elevadas ventas de camionetas a clientes comerciales”.

El vicepresidente de Ventas de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay
, señaló que el aumento de las ventas se produce de forma paralela al crecimiento del valor de reventa de los vehí­culos del grupo.

Según Ford, los datos de la Asociación de Concesionarios de Norte América (NADA por sus siglas en inglés) señalan que el valor de reventa de los vehí­culos Ford ha aumentado un 24 por ciento, mientras que en el conjunto de la industria el incremento ha sido de sólo el 19 por ciento.

La empresa dijo que planea producir 570.000 vehí­culos en Norteamérica en el tercer trimestre del año, un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

“El aumento refleja la mayor demanda de toda la familia de automóviles, todoterrenos y camionetas de Ford. El plan de producción de Ford en el segundo trimestre es de 640.000 vehí­culos, 15.000 más de lo inicialmente previsto”, agregó.

Ví­a EFE