El crudo recuperó ganancias en NY ante datos de reservas en EEUU

Foto: REUTERS/Desmond Boylan, archivo

Los precios del petróleo terminaron en neta alza este jueves en Nueva York, con el barril ganando 1,75 dólares a 74,61 dólares, sostenido por la disminución de las reservas de gasolina y crudo en Estados Unidos la semana pasada.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en julio, terminó en 74,61 dólares, en alza de 1,75 dólares en relación al miércoles.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE), el Brent con igual vencimiento ganó 1,66 dólares a 75,41 dólares.

“La reacción no ha sido totalmente unidireccional, pero en conjunto las reservas se revelaron relativamente positivas para los precios, sobre todo para la gasolina”, dijo Antoine Halff, de Newedge Group.

El barril aumentó poco después de la publicación del informe semanal del Departamento de Energí­a, luego se mostró más vacilante y finalmente aceleró sus ganancias hacia el final de la jornada.

“Esto ya ha pasado en casos de informes muy alcistas. Se observa un pico tras la publicación, luego los corredores dejan que el barril descienda antes de una oleada de compras al cierre”, explicó Ellis Eckland, analista independiente.

El Departamento de Energí­a informó que las reservas de gasolina disminuyeron ampliamente, en 2,6 millones de barriles a 219 millones, mientras los analistas esperaban un retroceso de sólo 700.000 barriles.

Las reservas de crudo retrocedieron 1,9 millones de barriles a 363,2 millones durante la semana concluida el 28 de mayo. Este importante retroceso va contra las previsiones de los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires, que esperaban un aumento de 200.000 barriles.

“La combinación de una oferta a media asta y de una demanda siempre sólida mantiene el mercado estadounidense en equilibrio”
, dijo Nic Brown, de Natixis.

© 1994-2010 Agence France-Presse