ZP intervendrá ante el Club Bilderberg que agrupa a representantes económicos de todo el mundo

AFP PHOTO/STR, Archivo

El presidente del gobierno español, José Luis Rodrí­guez Zapatero, intervendrá este viernes por la tarde ante responsables económicos y polí­ticos de todo el mundo pertenecientes al Club Bilderberg reunidos estos dí­as en la localidad de Sitges (noreste).

Zapatero “hablará de la crisis que vive el mundo en estos momentos y del modo de afrontar los retos que hoy tenemos planteados todas las economí­as mundiales en este mundo globalizado”, declaró este viernes la vicepresidenta primera del gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, tras el consejo de ministros semanal.

El Club Bilderberg es una reunión informal de personalidades polí­ticas, económicas y de los medios de comunicación que se celebra desde 1954, cuyos debates, cada año en un lugar diferente, son secretos.

La de este año en Sitges comenzó el jueves y terminará el domingo.

“Este año la reunión tiene lugar en España, precisamente en Sitges, y el Club ha invitado al presidente del gobierno porque es tradición que el jefe del gobierno del paí­s donde se celebra se dirija a los participantes”, explicó De la Vega.

© 1994-2010 Agence France-Presse