Petrobras anuncia hallazgo de un nuevo pozo de crudo en aguas profundas

AFP PHOTO/Mark RALSTON, Archivo

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes el descubrimiento de una nueva acumulación de petróleo liviano, con reservas estimadas en 380 millones de barriles de crudo equivalente en la llamada ‘camada pre-sal’ en aguas ultraprofundas.

El yacimiento está localizado a 170 km de la costa del estado de Rio de Janeiro (sureste), a 4.460 metros de profundidad, informó la firma en un comunicado de prensa.

Petrobras agregó que todaví­a se deben realizar pruebas para evaluar la productividad de esas reservas.

Brasil extrae poco más de dos millones de barriles diarios de petróleo en su territorio, y casi 2,5 millones por dí­a si se cuenta su producción en el exterior.

La petrolera estatal posee reservas probadas de 14.000 millones de barriles que podrí­an más que triplicarse si se confirma el volumen hallado bajo la capa de sal en mar abierto, a una profundidad que alcanza hasta 7.000 metros.

En la camada pre-sal (pre salina), Brasil estima que podrí­a haber reservas que superen los 50.000 millones de barriles, lo que de confirmarse podrí­a convertirlo en uno de los mayores productores y exportadores de hidrocarburos del mundo.

© 1994-2010 Agence France-Presse